NOTICIA


FIGO - FLASOG Buenas Noticias

Estimados Socios:

Destacamos algunos hechos de indudable trascendencia para la ginecología uruguaya, que acontecieron en el marco del XXI Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia de FIGO realizado del 4 al 9 de octubre del corriente año, en la ciudad de Vancouver, Canadá.

* La Prof. Agda. Dra. Estela Conselo fue galardonada con el Premio FIGO en Reconocimiento a las Mujeres Obstetras/Ginecólogas. El objetivo del mismo es reconocer a mujeres del mundo en desarrollo que han contribuido significativamente, ya sea a nivel nacional o internacional, a promover el desarrollo de la ciencia o de la investigación en el campo de la Ginecología y Obstetricia y que a lo largo de sus carreras han fomentado una mejor atención de salud para las mujeres, las madres y sus hijos.
* El Prof. Dr. Leonel Briozzo fue designado integrante del Comité de Ética de FIGO en representación de América Latina y del Caribe, por iniciativa de FLASOG. El mismo esta integrado por un representante de cada región (5 en total) y se encarga de la revisión permanente del código de ética y las recomendaciones para la práctica deontológica a nivel internacional.
* El Dr. Gustavo Ferreiro que hasta el momento se desempeñaba como Coordinador del Cono Sur en el Comité de Oncología de FLASOG; fue distinguido con el nombramiento de Coordinador General para toda Latinoamérica.

La SGU desea expresarles a los mismos las felicitaciones correspondientes y se enorgullece de contar entre sus asociados con tan distinguidos colegas, que han recibido importantes distinciones, reconocimientos y designaciones en el ámbito de FIGO y FLASOG.

Otros importantes hechos ocurridos durante el Congreso de FIGO fueron:

* La elección del Presidente Electo de FIGO para el próximo período, Dr. Carlos Füchtner Soruco de Bolivia, que asumirá funciones a partir del Congreso de FIGO de Rio de Janeiro 2018. El mismo contó con el respaldo de casi la unanimidad de los países integrantes de FLASOG.
* Se entablaron contactos con FLASOG para realizar en Uruguay un Curso de Emergencias Obstétricas y que nuestro país, a través de la SGU, sea Centro Regional de Docencia para el Cono Sur.
* Por otro lado se continuaron las conversaciones con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) lográndose importantes avances para la concreción de un convenio entre ambos.

Estos últimos hechos sin duda contribuirán a un fuerte posicionamiento de la SGU a nivel nacional, regional e internacional.

FIGO _ FLASOG