NOTICIA


Revista 2017

Estimados lectores:

Estimados colegas, en esta oportunidad queremos compartir la reseña del contenido de la presente publicación y una noticia.

En primer lugar, verán al leer los distintos artículos que existe un fuerte componente de ginecología oncológica en los mismos, lo cual no es coincidencia sino que fue el objetivo de esta revista en particular. La razón es que consideramos se trata de un área de la especialidad que requiere un mayor desarrollo a nivel nacional, basado en la importancia del tema para nuestra población y el creciente desarrollo de ginecólogos con un enfoque especifico a estas patologías.

Por ese motivo los artículos a continuación, en formato de comunicación de taller, protocolos de estudio y tratamiento así como revisiones de patología y estudios diagnósticos tiene en común la patología oncológica.

Tal es la importancia del tema que hemos considerado fundamental la creación de una Sociedad Uruguaya de Ginecología Oncológica, SUGO, que ha nacido como una sociedad anexa de la SGU y a la cual, en mi carácter de Presidente, invitamos a participar a todos aquellos colegas que así lo deseen.

En función del tiempo que requiere esta nueva tarea es la noticia a la que me refería en el encabezado.

A partir de este número termina mi actividad en carácter de editor principal de esta revista, función que desempeñé con sumo placer en los últimos años y que será realizadaa partir de ahora por otro colega, quien seguramente lo hará mucho mejor que yo y a quien le deseamos la mayor de las suertes.

Seguiremos colaborando como miembros del comité editorial pero ya desde el área especifica de la oncología ginecológica y siempre que se requiera nuestra participación.

Por el tiempo y la atención recibida hasta hoy, les doy las gracias y les envío un cálido abrazo.

DR. GUSTAVO FERREIRO
Editor